La Agrupación “El Eternauta” nace en el año 2004 como una expresión social, cultural y política que intenta canalizar y expresar mediante la organización popular los derechos de nuestro pueblo que fueron postergados durante tantos años.
Nacimos con la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner que vino a cambiar la lógica imperante que durante tantos años prevaleció en nuestro país, la de un estado articulador de intereses contrarios al de los sectores populares y al del bienestar de la mayoría del pueblo argentino.
Creemos que la etapa que se está viviendo en Latinoamérica es de suma importancia ya que se están llevando adelante, en varios países de la región, procesos políticos afines con el que se está realizando en el nuestro, cada uno con su particularidad pero con una misma visión, romper con años de dependencia e intromisión por parte de las naciones poderosas, que tantos daños nos han producido y han permitido la implementación de políticas ajenas a los intereses del pueblo y asimismo teniendo en claro que esto se logra mediante la unidad regional.
Estos procesos no pueden tener una continuidad en el tiempo y lograr la liberación de los pueblos sí no es con la participación y organización popular. Sabemos que el enemigo es poderoso y utiliza todo los recursos que estén a su alcance para desandar el camino recorrido hasta ahora. Por eso se hace necesaria la participación activa de todos aquellos que deseen cambiar la historia. Cada uno desde su lugar y con los medios con que cuenten.
Por todo lo expuesto precedentemente, apoyamos el proceso llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, defendiendo el rumbo iniciado en el año 2003 de un proyecto de país inclusivo, con el estado como articulador de políticas públicas en beneficio de los sectores más postergados de la sociedad, como así también de los sectores medios. Resistiendo el avance de la derecha política y mediática que ve que el rumbo adoptado es contrario a sus intereses o los intereses que defienden.
Recordando el pasado peleando el presente y construyendo el futuro.
La agrupación “El Eternauta” es parte del “Frente Transversal Nacional y Popular” movimiento encabezado por Edgardo Depetri. Trabajamos en varios distritos del conurbano Bonaerense, principalmente en el partido de General San Martín donde formamos parte de “Compromiso x San Martín” espacio conducido por Gabriel Katopodis

No hay comentarios:

Publicar un comentario